Receta Bonito del norte a la plancha
Se suele creer que en las recetas de bonito del norte en la plancha no merecen demasiado la pena porque son demasiado básicas y que no se va a conseguir un sabor potente. Ahora bien, estamos muy equivocados porque, es capaz de conseguir un sabor tan especial que hasta muchos expertos del mundo de la cocina incluyen este plato normalmente en sus menús.
En las líneas siguientes vamos a describir todos los ingredientes que necesitas para hacer esta receta, así como el proceso de la elaboración. Te darás cuenta de que no es nada complicado de realizar.
Ingredientes Bonito del norte a la plancha
- En primer lugar, nece
sitaremos una cantidad de bonito de 150 g.
- También nos hará falta un chorro de aceite que sea de oliva virgen extra para potenciar el sabor.
- Agregamos a la lista de ingredientesuna pizca de sal, una pizca de Romero y medio limón.
Elaboración para cocinar el bonito a la plancha
- Lo primero que vamos hacer para iniciar la receta va a ser coger aromatizar el pescado. Agregamos el limón y el romero encima del bonito. Ahora bien, si esta composición no te agrada demasiado, siempre puedes utilizar vinagre balsámico, vinagreta de aceite y una pizca de miel… Estas son tan sólo algunas ideas, pero así te darás cuenta de lo versátil que es este plato.
- Asegúrate de que el bonito está completamente limpio y que no tiene ninguna espina. En el momento en el que lo solicites la pescadería, pide que te lo limpien.
- Agregamos un poco de sal al pescado crudo y extraemos el zumo de limón para poder marinarlo. A continuación, agregaremos un poco de aceite en la plancha y esperamos a que vaya tomando temperatura.
- Cuando ya esté caliente, agregamos los trozos del filete en la sartén y los marcamos antes de darle la vuelta. Aproximadamente en 10 minutos deberíamos de tener el pescado listo… Aunque esto en realidad dependerá del grosor de cada pieza del pescado; es conveniente ir controlando en todo momento el progreso para no tener un pescado ni demasiado pasado, ni demasiado crudo. Lo necesitamos en su punto exacto.
- En el momento en el que ya lo tengamos listo, lo que haremos será proceder con el emplazado y agregaremos más cantidad de Romero y zumo de limón. Colocamos en el plato y, si queremos que todavía presente un aspecto más especial, lo que haremos será cortar unos tomates frescos que pondremos en un rincón del plato. Si te parece un acompañamiento gozoso, siempre te puede decantar por la opción de arroz blanco o de puré de patatas.
Y aquí tenemos ya la receta lista. Se trata de un plato que no solamente va a estar riquísimo y va a conseguir que te chupa los dedos, sino que también es muy sencillo de elaborar y que se consideran plenamente respetuoso con tu salud; los ácidos grasos que contiene ayudará a mantener el equilibrio de tu organismo.
Apúntate esta receta porque no tardarás en usarla.
Deja una respuesta